SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Comunidad de Haitianos Organizados en República Dominicana en conjunto con nueve organizaciones sociales invita a la “Concentración Popular por la Inclusión Social” en defensa de los derechos del pueblo y la rebaja de los combustibles.

La actividad se llevará a cabo el domingo 10 de febrero a las 9:00 de la mañana en el local Movimiento Rebelde (MR) de la avenida Bolívar no. 72 casi esquina Delgado, D.N.

“Vivimos un régimen de exclusión social, violencia generalizada y negación de derechos que se hace insoportable”, comentan en conjunto las entidades coordinadoras.

Consideran que el gobierno utiliza el teatro de los grupos fascistas para promover o tolerar la violencia, ya que las élites sacan beneficios económicos y políticos al denegar derechos.

Expresan que es un ataque brutal contra trabajadores y sectores oprimidos que se manifiesta con las constantes ejecuciones extrajudiciales; el patrocinio de las mafias políticas, empresariales y narcóticas, el robo de la seguridad social y los combustibles; la carnicería y discriminaciones  contra nuestras mujeres y jóvenes empobrecidos; la enajenación del patrimonio público;  la privatización de los servicios; la contaminación de la mega minería y la expulsión o marginalización de las comunidades campesinas.

“Al final, las élites de un puñito de familias privilegiadas y el cartel del oficialismo se quedarían con la patria que no le ha costado nada”.

La convocatoria llega de la mano de la Coalición de Organizaciones del Cibao, Unión de Trabajadores y Cañeros (UTC), el Movimiento de Mujeres Dominicohaitianas (MUDHA), Articulación Nacional Campesina (ANC), la Federación Nacional de Transporte Nueva Opción (FENATRANO), el Movimiento Haitianos RD, el Frente de Lucha Unidad y Progreso (FLUP), el Comité Nacional de Lucha contra el Cambio Climático y Acción Afrodominicana.

Fuente Acento.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here