Por:Tatis Zacarías

El Pino, Dajabón. El balneario Inaje situado entre los municipios de Villa Los Almácigos y el Pino, presentó una tímida visita de bañistas para este Viernes Santo, en contraste de años anteriores donde el mismo era muy concurrido por los vacacionistas y habitantes de la zona para estos días.

Aunque no hubo una gran afluencia de bañistas, los organismos de socorro se mantuvieron atentos a su tarea de preservar el orden y cuidar vidas, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional estaban presentes en el área del balneario de Inaje.

Al acercarse la hora reglamentaria de abandonar el are del río (seis de la tarde), la gente fue saliendo de forma voluntaria, concurriendo el día de viernes Santo sin ningún tipo de inconvenientes.

Se considera al Inaje como uno de los ríos de mas importancia de la zona, al igual que otros ríos, el Masacre, Maguaca y el rio Guayubin, sus aguas son las que contribuyen a la producción agrícola de las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here