Por Tatis Zacarias

Santiago Pimentel Taveras, se suma en esta semana a la larga lista de victimas que se producen en la frontera dominico-haitiana, y que se presume actúan manos criminales haitianas, y que en la mayoría de los casos se mantienen bajo el manto de la impunidad.

Pimentel Taveras, fue encontrado muerto en una finca de su propiedad, y su cuerpo mutilado por las heridas de arma blanca, y se presume actuó un haitiano que laboraba en su finca, y que día antes habían sostenido una acalorada discusión con la victima, según informan algunos comunitarios.

En la escena del crimen encontraron una gorra, que fue identificada como propiedad del haitiano al cual se acusa de la muerte, ya que al parecer hubo un forcejeo entre la victima y el victimario.

Se señala que en la provincia de Dajabón en comunidades como Laja Campeche, Cañongo, Loma de Cabrera, Chacuey, entre otras, nacionales haitianos han cometido crímenes y que todos quedan impunes.

En febrero del 2016, el ganadero Antonio Pericles Taveras, fue asesinado en una finca de su propiedad en la comunidad de Cañongo, y se señalaba a un encargado de su finca, en Laja Campeche fue asesinado un ganadero de apellido Pacheco, también se señalaba a un trabajador de la victima, de las mas resientes muertes, una ocurrida en una finca de una comunidad de Loma de Cabrera (El Cajuil), fue encontrado asesinado el capataz de una finca, de esta y otras muertes se acusan a manos criminales haitianas, pero en ninguno de los casos se ha podido lograr justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here