Efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD) apresaron al conductor de una ambulancia de un hospital en Vallejuelo, provincia San Juan, tras ser sorprendido transportando en su interior a cuatro haitianos indocumentados.

El hombre, identificado como Roque Montero, salió del hospital del municipio de Vallejuelo al Alejandro Cabral, a transportar una mujer embarazada de alto riesgo con la barra de luz centella activada.

Según informaron los militares, al pedirle al hombre que detuviera la ambulancia, encontraron en el interior, además de la mujer a los cuatro ilegales.

Al ser interrogado, Montero dijo a los militares que “les había hecho un favor a los extranjeros otorgándole una bola porque los encontró caminando a pie por dicha vía”. Sin embargo, estos negaron la versión, indicando que les cobró dos mil pesos a cada uno para llevarlos.

Tras lo ocurrido, dos agentes se montaron en la ambulancia, continuaron hacia el hospital doctor Alejandro Cabral, depositaron a la embarazada y llevaron la ambulancia con el chofer a la fortaleza José María Cabral y Luna, sede de le tercera brigada del ERD.

De inmediato, los cuatro extranjeros fueron entregados a los inspectores de la Dirección General de Migración (DGM), para que ese organismo disponga su repatriación a su país, Haití.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here