ELIAS PIÑA.- El mayor general Estanislao Gonell Regalado, rechazó las acusaciones de sectores del supuesto macuteo y la complicidad con acciones ilícitas que, según precisan, cometen militares de servicios en la frontera con el vecino país, la que califica de falsas en toda la extensión de la palabra. Además, han puesto a unos guardias haitianos a recoger a los haitianos en la calle para que los suelten de una vez.

Estos guardias son más haitianos que los haitianos que andan recogiendo; pero, el Ejercito asegura que no existe macuteo; sabiendo que es puramente falso. Dice Ronaldo Menas, quien dice ser integrante de la Antigua Orden Dominicana. “Nosotros les garantizamos al presidente Danilo Medina y el país, que cada día se registran y seguirán registrándose repatriaciones de indocumentados haitianos que pululen por carreteras, calles, caminos y callejones en nuestro país”, dijo.

Por otro lado, califica de hecho irrefutable la reducción drástica en el ingreso de indocumentados al territorio dominicano por toda la franja fronteriza, disminución que atribuye a las estrictas medidas de control y vigilancia, así como el aumento de efectivos militares.Afirmó que los militares que prestan servicios en la zona, están realizando una labor encomiable, de héroe, con estrictos y rigurosos registros y chequeos, lo que garantiza que además del ingreso ilegal de personas, se reduzca el contrabando desde y hacia Haití.

De su lado, el comandante de la Tercera Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), con asiento en San Juan, coronel Ángel Camacho Ubiera, afirmó que cumple al pie de la letra las acciones y medidas trazadas por sus superiores.

Fuente Soy de Mao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here